lunes, 17 de noviembre de 2014

URBAN KNITING EN BOLONIA, FLORENCIA, RAVENA Y FERRARA (4ª y última parte) FERRARA


Ferrara es una preciosa ciudad situada en el delta del Po, que tuvo su máximo esplendor con la familia de los Este en el siglo XIV, estructura que conserva la ciudad. Los más significativos de sus monumentos son de esta época: El castillo, en el centro de la ciudad con su foso de agua; el palacio de la Razón, enfrente de la catedral, el palacio de los Diamantes , llamada así porque su fachada está recubierta de puntas en forma de diamantes y  que nos recuerda a la casa de los Picos de Segovia, ambas se construyeron a finales del siglo XV.

Uno de los palacios que mas me cautivaron  y fue uno de los motivos de nuestra visita  a  Ferrara , es el Palacio Schifanoia, y sobretodo sus frescos. Construido en 1385 por Alberto V d'Este  incluye frescos que representan la vida de Borso d'Este, los signos del zodiaco y representaciones alegóricas de los meses. Estas construcciones o villas se denominaban “delicias”, se construían a las afueras de la ciudad y eran lugares de descanso, entretenimiento y meditación; el mismo nombre del palacio es de lo mas sugerente,   en italiano significa literalmente «che schiva la noia», que evita la pena , el aburrimiento.

Bueno con este post quiero dar por finalizado nuestro pasado  que no último ( espero volver pronto) viaje a Italia, corto pero intenso y muy bien aprovechado, como habéis podido comprobar, espero que os haya gustado o por lo menos entrenido un ratito y os haya servido para "che schiva la noia".

LH




























































1 comentario:

  1. Qué bonitas las fotos y los vuestros adornos de las fotos.

    ResponderEliminar