miércoles, 22 de octubre de 2014

URBAN KNITING EN BOLONIA, FLORENCIA, RAVENA Y FERRARA (2ª parte)

FLORENCIA
Desde Bolonia existe una comunicación envidiable por tren   a casi todas las principales ciudades de Italia,  esa fue la razón de no pensarlo mucho y  coger cada día un tren para visitar aquella ciudades maravillosas   que están   a una hora o menos de Bolonia.

La primera fue Florencia, una ciudad que me impacto gratamente hace 32 años, cuando la vi por primera vez, y me sigue gustando de igual forma. La primera  vez estaba de luna de miel  y a pesar de esta en mi nube particular, por las circunstancias que os podéis imaginar, esta ciudad me dejó subyugada a su belleza, no he visto plaza más impresionante como la Plaza de la Señoría de Florencia con todas esas esculturas de los mejores artistas del Renacimiento.

 Un amigo mío, gay, me dijo  en una ocasión, que el mejor culo masculino que había visto (en  una estatua) era el de El  David de Miguel Ángel, desde entonces me fijo un poco más en este detalle, y por ahora le doy la razón, no se vosotras que opinaréis.

Creo que Florencia es una ciudad que no hace falta presentar, sus monumentos son de sobra conocidos, y nada en ella nos es ajeno, y  sin embargo siempre nos conquista cuando  visitas de nuevo.

Si un pero se le puede poner a Italia, en general y a esta ciudad en especial es que siempre encuentras un monumento tapado “in restauro”, pero es normal, hay tanto que conservar que nunca se termina esta tarea.

LH




































































2 comentarios: